Manual de Drenaje para Carreteras, Resolución Número 000024 del 7 de enero del 2011 del Ministerio de Transporte

manual de drenaje

El MANUAL DE DRENAJE PARA CARRETERAS 2009, fue desarrollado por las firmas Hugo Alfredo Posso Prado y LG consultores y Asociados S.A, ahora Grupo Posso S.A.S.

En razón a la inexistencia de metodologías y lineamientos técnicos que permitiera a los consultores e ingenieros adelantar la recolección de información, trabajo de campo, análisis y recolección de información, trabajo de campo, análisis y selección de los parámetros hidrológicos e hidráulicos a emplearse en el diseño de obras de control, protección y mantenimiento de vías. En el año 2011 el Ministerio de Transporte mediante Resolución 024 de 2007 adoptó este manual que aplica para el diseño y construcción de obras típicas para el drenaje y sub drenaje, necesarios para la construcción de las diferentes obras de las carreteras nacionales.

resolucion libro

Guía Metodológicas para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos

manual de drenaje

La GUÍA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS, fue desarrollada por las firmas Hugo Alfredo Posso Prado y LG consultores y Asociados S.A, ahora Grupo Posso S.A.S.

En razón a que en años anteriores se realizaron avances en el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfálticos de carreteras con la anterior Guía emitida en el año 2002. En el año 2009 el Ministerio de Transporte mediante Resolución 000743 de 2009 actualiza esta guía metodológica con el fin de mantener en vigencia esta norma para la rehabilitación y mantenimiento de carreteras.

resolucion libro

Publicaciones Destacadas en el Sector Publico

manual de drenaje
manual de drenaje
manual de drenaje
manual de drenaje
manual de drenaje
manual de drenaje
manual de drenaje
manual de drenaje